Carta Abierta al Socio de San Lorenzo de Almagro

Hace un año estuvimos muy cerca de lograrlo. El oficialismo y sus listas colectoras se sabían perdedores de la elección que nosotros ya teníamos ganada. Los contactos políticos al servicio del oficialismo y sus maniobras espurias postergaron nuestro sueño. Mientras, siguieron usando al club para objetivos que no son azulgranas.

Ante el llamado a elecciones ordinarias volvemos a competir en este 2023. Presentamos una lista de candidatos conformada por equipos de trabajo, armada desde la lógica de lo que el club necesita de sus dirigentes. El proyecto que elaboramos se ajusta a las necesidades tanto deportivas como institucionales. Enfrentaremos electoralmente a un oficialismo reciclado que sigue encubriendo a los que no pueden poner la cara.

Este momento no es para cualquiera. Boedo en Acción va a terminar con la pesadilla de este San Lorenzo sin proyecto. A un paso de la nueva votación, lejos de toda manipulación, el protagonista serás VOS.

La única manera de cambiar es a través del trabajo y el compromiso. Rescatar a San Lorenzo implica involucrarse porque esta elección pone en juego nuestro futuro. Convocamos a los socios a trabajar y ser parte del gran giro que planeamos; a casi todos, porque aquellos que perjudicaron a la institución serán exceptuados. Tenemos una decisión: enfrentar a los que se aprovecharon y quieren seguir aprovechándose del club. Con ellos no hay ni habrá diálogo posible. Los que no tienen proyecto y protegen kioscos van a intentar destruir todo lo que sea realmente 100% beneficioso para el conjunto.

San Lorenzo está desordenado institucionalmente y en él no se cumple el Estatuto. Vamos a poner en valor la Comisión Directiva, la Comisión Fiscalizadora y la Asamblea. Crearemos nuevas subcomisiones para que más socios participen y colaboren en todas las áreas con objetivos de crecimiento definidos. El buen funcionamiento de los órganos de gobierno brindará transparencia a la gestión.

Apenas asumamos designaremos nuevos integrantes del Tribunal de Honor y realizaremos una auditoría general. Cada irregularidad encontrada será enviada al Tribunal y, una vez juzgada, se elevará al ámbito que corresponda para que sobre los responsables caiga la sanción debida. Esto no es ir en contra de nadie, es ir a favor de San Lorenzo.

Queremos tu voto. Pedimos tu confianza para defender los intereses del club, administrar sus instalaciones y los servicios al socio. Lo vamos a concretar asumiendo la obligación de rendir cuentas. Queremos que te sientas representado y respetado. Comunicaremos por todas las vías disponibles la información sensible. Además, trimestralmente llamaremos a asambleas para responder todas las consultas.

Cambiaremos 180° el modelo económico. Dejaremos atrás la constante toma de deuda para la gestión diaria e iremos hacia una modalidad de conducción con foco en las necesidades postergadas y las fuentes de valor. El orden presupuestario será clave. San Lorenzo no crece desde hace años y vive en quebranto. Nuestros proyectos sólo se podrán lograr con una economía sana.

Aumentaremos los ingresos mediante acciones de marketing y una campaña para llegar a 100 mil socios en el primer año de gestión. Crearemos la categoría “Grupo Familiar” para facilitar nuevas altas de socios y ventas de abonos. San Lorenzo tiene más de 4 millones de hinchas, muchos en el interior y exterior del país, que están esperando productos y servicios que no se ofrecen. Queremos que se sientan parte de la gran familia que somos federalizando con territorialidad y tecnología la marca que amamos.

Un preacuerdo con una nueva empresa de indumentaria nos va a permitir vestir los colores y lograr el prestigio internacional que nuestra identidad merece. La tecnología disponible nos impulsa a ser un club moderno e inteligente. Una APP permitirá realizar todo tipo de trámites, realizar reclamos y consultas, adquirir productos, merchandasing, abonos y agilizar accesos. Además, obtener beneficios en consumos frecuentes y abandonar prácticas anticuadas, como el canje de entradas.

La Ciudad Deportiva es la demostración tangible de la falta de rumbo. Hicimos una planificación que contempla el predio en su totalidad, optimizando espacios y usos, atendiendo las necesidades de cada disciplina con un estudiado plan de inversión. Pusimos atención en aspectos claves que garanticen bienestar como la seguridad, mejoras en la infraestructura, la iluminación, el monitoreo y la circulación. Con el foco bien ajustado, serán alcanzables servicios pendientes como WIFI en el estadio.

Nuestro fútbol volverá a ser protagonista y competitivo desde las categorías menores hasta la primera. Las carencias y las desprolijidades provocan que jugadores infantiles y juveniles prefieran otros clubes. En los últimos años, no pudieron contratar profesionales de calidad porque no hay recursos, credibilidad ni capacidad para gestionar los mercados de pases. El fútbol padeció un vaciamiento sistemático. Es momento de terminar con este proceso que solamente gracias a los jugadores y a Rubén Darío Insúa no se convirtió en catástrofe.

San Lorenzo debe volver a capitalizarse. Conocemos y sabemos conducir el mundo del fútbol. Vamos a hacer acuerdos beneficiosos para el club y no para intereses individuales. Ya tenemos en carpeta las condiciones y charlas avanzadas con nombres de jerarquía para que se pongan nuestra camiseta. Sumamos a este proyecto a Néstor Ortigoza. Será él, con su experiencia, quien lleve a la mesa directiva las necesidades del plantel y mantenga encendida la actitud ganadora que San Lorenzo debe tener. Su aporte será fundamental en la toma de decisiones y para interpretar los momentos del equipo.

El único proyecto realizable para que el estadio vuelva a Boedo es nuestro. Tenemos el mejor estudio de arquitectura, el mejor diseño del fideicomiso y la mejor empresa constructora. Por todo esto, Adolfo Res nos acompaña. Es el garante indiscutido de esta gesta y se incorporó a nuestra agrupación después de comprobar la seriedad de la propuesta.

El financiamiento de la construcción que planteamos no afectará los ingresos ordinarios del club ni la operatividad. La haremos con financiamiento externo, con sponsoreo y naming, preventa de abonos y eventos, convenios comerciales y un porcentaje por cada venta o préstamo con cargo de jugadores. La prioridad apenas asumamos será resolver la situación de los 8127 metros cuadrados que aún pertenecen al hipermercado. Luego de esa conquista, podremos aprobar el proyecto que permitirá albergar a más de 55 mil almas en la avenida La Plata.

La vuelta no se agota en el estadio. Vamos a volver al barrio que nos vio nacer con presencia cultural y oferta educativa de calidad. Además del Departamento de Cultura, impulsaremos la creación del Instituto Educativo San Lorenzo que se irá extendiendo desde el nivel inicial a las etapas siguientes. Como dice Adolfo Res, “a San Lorenzo le falta contenido”, se lo daremos sellando cada acción con identidad y sentido de pertenencia.

Sabemos que el desafío es enorme porque el estado actual del club es deplorable. Gobernaremos de cara al futuro, con confianza en un proyecto realizable y ajustado a la realidad. Asumimos, como socios, el compromiso de sacar a San Lorenzo adelante. A partir del próximo 17 de diciembre será nuestra obligación hacer realidad el club que queremos.

EL CLUB QUE LOS SOCIOS QUEREMOS

VAMOS A
HACERLO

Scroll al inicio